25 de noviembre de 2010

Fértiles custodias



La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho que pretende modificar el Código Civil para retirar la custodia de los hijos a los hombres que se encuentren involucrados o acusados de cualquier delito de violencia de género (o machista o doméstica) como el de amenazas y no sólo a quienes ya han sido condenados.

Ensañarse judicialmente con un segmento de población suele traer como consecuencia que se dan beneficios y redenciones a otros segmentos con menos atención en titulares y boletines de prensa. Quizá se haga inadvertidamente y sin intención de favorecer a nadie en concreto. Pero a veces las comparaciones pueden ser odiosas.

Los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo han recibido un tratamiento de fertilidad, pagado con el dinero público, y no parece que haya visos de quitarles a su hijo cuando nazca. No sería inverosímil pensar que los padres darán a su hijo una imagen muy personal de por qué se hallan en la cárcel. Y tampoco nadie se preocupa de qué delirios ideológicos podrán inculcar en el niño. Al parecer, el tratamiento costará unos 6.000 euros a la Sanidad Andaluza.

Jaione Intxaurraga fue condenada por colaboración con ETA y se le permitió salir de la cárcel, para ir a Francia donde quería cruzar su perra con otro perro. Otra etarra, Elena Beloki fue autorizada a salir de la cárcel para someterse a un tratamiento de fertilidad.

Es conmovedora la determinación que tienen de concebir vidas nuevas: ya sea por cruces inducidos o por fertilidad anónima o conocida.

Los caminos de los etarras son inescrutables. Como les ocurrió a  Jon Rosales y Adur Aristegi que no pudieron resistirse al encanto de colgar su foto en Facebook con la camiseta de la selección española.


La señora Pajín confunde cónyuge con "cónyugue" (sic)




4 comentarios:

Tobias dijo...

Ha habido esta semana un incidente curioso aquí en Tampere. La noche del domingo al lunes ardió un edificio en el centro con el triste resultado de tres jóvenes entre 20 y 30 años muertos. Yo tengo un amigo que vive en ese edificio y por suerte ni él ni sus compañeros de piso estaban esa noche en él. El fuego partió de una pizzería/kebab en los bajos del edificio y testigos vieron a dos personas que salieron corriendo poco antes del incendio.
El martes dos diputados (adivina de qué tendencia) dijeron que se avergonzaban en nombre de los finlandeses de bien de que sus compatriotas fueran capaces de este tipo de crímenes de odio racista (el dueño de la pizzería es iraquí, como los dueños de muchos de estos locales son de por allá).
Desde ayer las pesquisas policiales indican que el responsable del incendio puede ser el mismo dueño del local y que los primeros detenidos pertenecen a su familia.
Yo espero que al final la policía descubra al que hizo esto y le caiga una buena (al parecer no pueden caerle más de 10 años, y nos quejamos de las penas en España). En cualquier caso, los de siempre se llenaron la boca de palabrería barata antes de tener todos los datos.
Al menos hay un detalle esperanzador: Una de las que cargó contra sus propios compatriotas ha pedido perdón. En cambio, el otro ha continuado con su huida hacia adelante pidiendo más represalias contra los crímenes raciales cuando esto parece que lo único que va a hacer es darle alas a los racistas.
En fin, para reír por no llorar.
Besicos!
T

Juan Pablo Arenas dijo...

Parece que todas las épocas tienen sus ideas agarradas a la sesera y cualquiera que quiera salir en la foto ha de estarse bien quietecito, no sea que salga borroso.

Igual que en el siglo XVI era imposible decir que no creías en Dios, hoy en día es imposible no agarrase a ciertas frases que te colocan en el bando de los buenos. Ser antirracista es una frase tan hermosa como hueca que el político socialdemócrata utiliza para manipular las culposas conciencias de Occidente que son capaces de lo que sea con tal de que no les cuelguen esa etiqueta. Antes muerto que racista.

Por lo que veo, en Suomilandia también cuecen habas.

En España también hace frío, brrrr.

JP.

J. Ángel dijo...

Resulta deprimente comprobar que alguien así puede llegar a ocupar una cartera... Ya somos EE. UU.: si allí cualquiera puede llegar a presidente, aquí cualquiera puede llegar a...

Será que me hago mayor...

Juan Pablo Arenas dijo...

Es cierto que mi amigo Bush no era una lumbrera, pero, al menos, allí eligen voluntariamente a sus necios. Aquí nos los imponen y ya sabemos quiénes van a ser los títeres del retablo de cada cuatro años.

Envidio esas primarias con los candidatos del mismo partido matándose entre sí; y envidio ese sistema que permite a cualquiera presentarse fuera de la tiranía que supone un partido político español en el que todos parecen una jauría mansueta y borreguil.

Cambio necio elegido por necio impuesto.

JP